Jardín

Jardín

En el jardín de infantes tratamos de crear un cuenco para los niños, un entorno cálido y amable que los cobije. Dentro de  un clima hogareño las maestras lavamos, cosemos, cocinamos, realizamos labores, pintamos, modelamos, arreglamos juguetes, tejemos, trabajamos en la huerta, amasamos el pan;  y de esta manera proponemos  distintas actividades para que los niños nos  imiten. El niño pequeño  aprende por imitación de las actividades y de la manera de actuar  de los adultos que lo acompañan, por ello los padres y  nosotros como maestros tenemos la gran responsabilidad de ser modelos dignos de imitar.

Para nosotras es de suma importancia el cuidado de los sentidos, por eso  nuestros ambientes son de colores cálidos e imágenes cuidadas, el tono de voz utilizado busca ser tenue al hablar y cantar, deseamos brindar una alimentación  saludable por ello utilizamos productos orgánicos al cocinar llenando así el lugar de aromas hogareños. Los juguetes que ofrecemos están confeccionados con materiales nobles y muchos de ellos son” juguetes poco  acabados “de esta manera el niño puede con mayor intensidad construirlo de acuerdo con su fantasía. Un palo puede ser por momento un caballo, una espada, un sostén para la tela de un casita, etc…lo mismo que un trozo de madera es por momentos un celular, una madera para construir un puente o una cama para  los animales. La principal tarea del niño es jugar,  la fantasía que el niño expresa a esta edad en su juego de imitación se transformara luego en la capacidad de pensar.

Actualmente en el jardín contamos con tres salas; una sala con niños de 2 y 3 años y dos salas integradas por niños de 3, 4y 5 años. La sala integrada permite la comparación como lo que sucede en una familia; donde conviven hermanos de diferentes edades, siendo los mayores los que cultivan la paciencia por los más pequeños, y los pequeños  quienes los observan a ellos con gran admiración e intentan imitarlos.

Directora del Jardín: María Pía Zunino

 

 


Translate »