Pedagogía Waldorf

Nuestra Propuesta Educativa

Nuestra Propuesta Educativa

El jardín/escuela “Sol de Invierno” cuenta con sala maternal para los 2 años, sala de jardín integrado para 3,4 y 5 años y escuela primaria.

Pedagogía WALDORF

Esta pedagogía se centra en el niño y en el respeto a sus etapas evolutivas buscando favorecer el despliegue de sus capacidades y sus potencialidades para su vida futura. Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo.

La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en las concepciones del fundador de la antroposofía, el místico, filósofo, educador, erudito literario, artista, autor teatral y pensador social Rudolf Steiner. La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania.

Actualmente hay más de 1000 escuelas Waldorf independientes, unos 2000 jardines de infancia y  centros de educación especial, ubicados en 60 países lo que constituye uno de los movimientos escolares independientes más grandes a nivel internacional​. También hay varias escuelas públicas basadas en la pedagogía Waldorf ​,​ escuelas charter y academias, y entornos de educación en el hogar​.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Translate »