Pedagogía Waldorf

Sol de Invierno y la Pedagogía Waldorf

Sol de Invierno y la Pedagogía Waldorf

Sol de Invierno: breve reseña histórica

La Escuela Sol de Invierno nace por una necesidad de un grupo de padres que buscando una propuesta educativa diferente encuentran en la Pedagogía Waldorf la respuesta. Así se configura, en el invierno del año 2010, la Asociación Civil sin fines de Lucro “Sol de Invierno” DPPJ N°5326, marco legal del Jardín de Infantes con sala maternal cuyo primer ciclo lectivo se abre en el año 2011 y en el año 2016 continuando con las actividades pedagógicas propuestas se inicia el nivel primario.

La pedagogía Waldorf se centra en el niño y en el respeto a sus etapas evolutivas buscando favorecer el despliegue de sus capacidades y sus potencialidades para aplicarlas en su vida futura. Todo aprendizaje pasa a través de una plena vivencia humana en un clima cálido cuidando el medio ambiente en un marco de trabajo inclusivo, respetando las diferencias de cada niño. Padres y maestros trabajan conjuntamente para sembrar en los niños las bases de la seguridad en sí mismo, el sentido de participación y la responsabilidad social. Su comprometido trabajo nutre al ser individual y a la comunidad toda, cada trabajo que los reúne es una oportunidad para encontrarse con el otro y crecer como comunidad.

Sol de Invierno es una propuesta con pedagogía Waldorf única en la zona y ha tenido una gran acogida en la comunidad ya que comenzó con una matrícula de 12 niños y al día de la fecha cuenta con una matrícula de 100 alumnos la cual se va incrementando anualmente siendo urgente al día de hoy contar con un nuevo edificio que pueda albergar la demanda de la comunidad.

 



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Translate »